domingo, 16 de enero de 2011

Seis errores que cometen las empresas y cómo evitarlos con BI

Sap, empresa creadora de softwares de BI, ha publicado un informe en el que se explican seis errores comunes que las empresas cometen y cómo el uso de soluciones de Business Intelligence pueden ayudar a evitarlos. Detalla cómo poner de manifiesto el valor de la información de la empresa y utilizarla para impulsar nuevas ideas que pueden mejorar significativamente el negocio - y fomentar la confianza y la colaboración en todos los niveles, tanto dentro como fuera de la empresa.
A continueación se identifican los seis errores de las empresas y las soluciones posibles con la ayuda de BI:
Primer error: dar por sentado que se puede contar con los clientes existentes
Las herramientas de BI pueden mejorar de forma significativa la forma de evaluar las campañas, los productos y el rendimiento del cliente. Para poder combinar la información de distintas fuentes de datos es importante utilizar soluciones de integración y depuración de datos. Los cuadros de mando y las herramientas de visualización contribuyen a que los datos sean accesibles, obteniendo una visión clara de las tendencias de los clientes.
Segundo error: no aprovechar las oportunidades del mercado
Aunque la inversión se haya limitado, las empresas deben tomar decisiones basadas en oportunidades a corto o largo plazo con el fin de incrementar los ingresos.Para tomar las decisiones correctas es necesario realizar informes y análisis sencillos, personalizados e intuitivos, algo posible con una solución de BI, ya que permite elaborar informes sobre el impacto operativo y financiero de varios escenarios de ingresos, costes y cash flow para conocer los resultados de cada oportunidad antes de actuar sobre ella. El análisis debe basarse en los riesgos para determinar el rango de posibles resultados de cada oportunidad y añadir un análisis económico para seleccionar y priorizar los futuros escenarios. Como resultado se dispondrá de datos concretos para tomar decisiones que incrementen las ventas, el cash flow y la eficacia operativa.
Tercer error: permitir que las ineficiencias operativas persistan
Para controlar el coste de la distribución de mercancías y servicios se deben encontrar continuamente modos de reducir el gasto y eliminar las ineficiencias. Si se siguen malgastando recursos es posible que se pierda el control de los costes y aumente la presión en los márgenes brutos. Por ese motivo, los analistas apuntan a un interés creciente en el Business Intelligence, ya que ayudan a generar datos actualizados y precisos con los que identificar y corregir rápidamente las ineficiencias.

Cuarto error: dejar que no se diagnostiquen ni se corrijan los problemas
Gracias a la generación de datos actualizados y precisos sobre la empresa, las soluciones de BI ayudan a identificar las cuestiones que no respetan las normas y a indicar problemas potenciales. Por ejemplo, si el período medio de cobro a los clientes se ha incrementado, esas soluciones permiten detectar si la causa es un problema de calidad generalizada, un problema puntual de entrega o un error administrativo. Las soluciones de BI pueden ayudar a supervisar y realizar el seguimiento de los resultados, así como a alertar si se repiten los problemas.
Quinto error: fomentar el comportamiento erróneo en la organización
Es importante contar con una solución que ayude a conseguir una mayor coordinación, responsabilidad y rendimiento tanto a nivel individual como corporativo. Las soluciones de software integradas y transparentes contribuyen a que los empleados confíen en los datos y a conocer cómo las acciones diarias repercuten en los objetivos. Pero con frecuencia las empresas buscan iniciativas estratégicas que no están relacionadas con los objetivos operativos diarios y confunden a los empleados al no conocer sus prioridades individuales. Si se asigna de forma clara la responsabilidad de los objetivos y los plazos, se pueden comunicar expectativas de rendimiento explícitas a toda la empresa y desarrollar incentivos que fomenten los cambios culturales y de comportamiento necesarios.
Sexto error: no ser capaz de ofrecer transparencia a los grupos de interés
Las soluciones de Business Intelligence permiten compartir información empresarial crítica entre diferentes áreas empresariales internas y con clientes, proveedores, partners e inversores. Asimismo, dan soporte a todo el abanico de informes empresariales que ofrecen una visión completa del rendimiento empresarial y proporcionan una mayor transparencia. El resultado es un incremento en la confianza y una mayor colaboración en todos los niveles, dentro y fuera de la empresa.

Para más información consulten en http://www.datati.es/seis-errores-que-estan-cometiendo-las-empresas-y-como-evitarlos/.

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