domingo, 23 de enero de 2011

RETOS Y DESVENTAJAS DE BUSSINES INTELLIGENT, Y CASOS DE EXITO.

Algunas de las desventajas más comunes que se pueden presentar en la implementación de un DATA WAREHOUSING, o centro maestro de distribución general, (Almacén principal) son:
  1. Requiere una gran inversión, debido a que su correcta construcción no es tarea sencilla y consume muchos recursos, de los 3 niveles fundamentales de la organización que son: Económicos, Humanos, y Materiales (Equipos de punta).
  2. No solo es capacitar a los recursos humanos para que hagan uso adecuado de esta herramienta, sino que también se ven afectados los recursos económicos porque si no se quiere estar de alguna forma “REZAGADO”, se debe de contar con lo mas novedoso y por ende de los más costoso,  además los recursos tecnológicos en ocasiones no permiten un uso adecuado o bien los resultados esperados ya que habrán de ser sometidos al máximo rendimiento de sus funciones.
  3. Ya que se considera un tecnología con una evolución cambiante demasiado acelerada, esto debido a que los fabricantes de software y hardware ven un amplio mercado para sus “NOVEDADES”, por lo que no existe un regulación en precios, y en ocasiones el más caro no siempre es el mejor ni asegura el éxito a una empresa que lo implementa en sus TICS.
  4. Además, su misma implementación implica desde la adquisición de herramientas de consulta y análisis, hasta la capacitación de los, usuarios, y de aquellos operarios encargados de utilizarlas, por lo que las compañías no quieren correr el riesgo de que un operario experimentado lleve lo aprendido en la organización a otra, y que el conocimiento gestado pierda calidad y privacidad.
  5. Existe resistencia al cambio por parte de los usuarios esto por que constantemente se tienen dudas, la más común es: ¿Por qué cambiar si este modelo está funcionando de forma adecuada, cómoda y correcta?
  6. No existe una “Gestión” de cuando debemos de cambiar nuestros sistemas de comunicación e información, por lo que los cambios aparentemente rápidos suelen ser tediosos para clientes y usuarios. 
  7. Los beneficios del almacén de datos son apreciados en el mediano y largo plazo. Este punto deriva del anterior, y básicamente se refiere a que no todos los usuarios confiarán en el DW en una primera instancia, pero sí lo harán una vez que comprueben su efectividad y ventajas, si no se le da un seguimiento o servicio pos-uso, (Post-venta que permita verter sus opiniones) los clientes y usuarios no ven la denominada MEJORA CONTINUA.
  8. Además, su correcta utilización surge de la propia experiencia, por lo que las personas constantemente se sienten amenazadas cuando algún otro miembro es introducido al núcleo de trabajo, ya sea este me mayor o menor edad.
  9. Si se incluyen datos propios y confidenciales de clientes, proveedores, etc. El depósito de datos atentará contra la privacidad de los mismos, ya que cualquier usuario podrá tener acceso a ellos.
  10. El uso desmedido o acceso desmedido de los datos resulta ser molesto para los clientes quienes son “BOMBARDEADOS”, con propaganda indeseable o bien se sienten violentados hacia su intimidad al no tener  poder de decisión en que si permiten o no se conozca su información particular. 
  11. Infravaloración de los recursos necesarios para la captura, carga y almacenamiento de los datos.
  12. Recordar que la principal “MISION”, del Ingeniero Industrial o bien en organización Industrial es el “HACER MÁS CON MENOS”, sacara el máximo rendimiento a los equipos y dejar de lado la denominada obsolescencia.
  13. Infravaloración del esfuerzo necesario para su diseño y creación.
  14. Incremento continuo de los requerimientos de los usuarios.
  15. Subestimación de las capacidades que puede brindar la correcta utilización del DWH y de las herramientas de BI en general, al final no todos quedan conformes.



“SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.”
¿QUÉ HACER PARA QUE UNA EMPRESA TENGA ÉXITO AL IMPLEMENTAR EL BI?
BUSSINES INTELLIGENT facilita a quienes toman decisiones dentro de la empresa el acceso y análisis de la información en cualquier momento  y lugar la información actualizada está disponible donde están trabajando y no necesariamente están presentes, esto es un adecuado uso y acceso web además de seguir 6 fáciles reglas.
1.-DAR ATRIBUCIONES A LOS EMPLEADOS.
Cuando los datos analíticos están realmente disponibles y se comprenden, los empleados pueden actuar fácilmente para mejorar el rendimiento y admitir la estrategia empresarial global. Business Intelligence incluye tarjetas de puntuación sólidas y dinámicas, herramientas de análisis y generación de informes para que todos los integrantes de la compañía puedan tomar mejores decisiones y más rápido.
2.-SIMPLIFICAR LA COLABORACIÓN Y EL USO COMPARTIDO.
Mejore la eficacia organizativa mediante las tecnologías de inteligencia empresarial y de colaboración de Microsoft. La total integración permite compartir fácilmente la información en un entorno Web administrado y con la seguridad mejorada con los compañeros, los clientes y los asociados. Ya dispone de una ubicación central para supervisar el acceso a los informes, analizar los datos, así como compartir documentos, charlas en directo y vínculos a los temas importantes relacionados.
3.-ANALIZAR Y COMPRENDER EN PROFUNDIDAD.
Implementar un herramienta de estas características, permite una comprensión en profundidad mediante el uso de herramientas familiares y de fácil uso con tecnología de una plataforma de Business Intelligence probada y de forma ascendente. Cuando se puede tener acceso a la información y es fácil interactuar con ella, agregando datos para su análisis, realizando cálculos y profundizando más, los usuarios pueden analizar y evaluar la información mejor y, a continuación, tomar decisiones con más fundamentos y con total comprensión.
3.-MEJORAR LA SINTONÍA.
Business Intelligence mejora la sintonía de toda la organización. Articule la estrategia, establezca objetivos, supervise el rendimiento, realice análisis de grupos y, a continuación, tome decisiones con más fundamentos que apoyen la estrategia empresarial global. Los administradores pueden establecer fácilmente líneas de responsabilidad en un mapa de estrategia y los empleados pueden sintonizar sus propios objetivos con los corporativos.
4.-PROPORCIONAR INTELIGENCIA EMPRESARIAL A TODA LA ORGANIZACIÓN.
Business Intelligence es la base de las necesidades de inteligencia empresarial de la organización. El planeamiento estratégico es más sencillo cuando se usan herramientas conocidas, la administración de la información es más fácil en un entorno de BI centralizado y totalmente integrado y el desarrollo es más rentable cuando se usa un entorno de desarrollo que se ajusta a los estándares de la industria esta es la plataforma de inteligencia empresarial de SQL Server subyacente y el desarrollo personalizado a través de Microsoft Visual Studio, Business Intelligence es compatible con todos: los trabajadores de la información, los profesionales de TICS y los programadores de la organización.
5.-REDUCIR LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN.
Con Business Intelligence, los integrantes de la organización pueden interactuar con los datos donde quieran, mediante el uso de herramientas conocidas, accesibles y con un amplio soporte técnico, se reducen los costos de formación y se acorta la curva de aprendizaje significativamente.
6.-PROPORCIONAR ANÁLISIS E INFORMES COMPLEJOS.
La funcionalidad perfeccionada de las tarjetas de puntuación, compatible con informes, gráficos, diagramas y análisis, se traduce en que los empleados pueden realizar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, fácilmente respecto a los objetivos clave de la empresa. La comprensión y el análisis de las relaciones entre los los objetivos corporativos implican una compresión más profunda del funcionamiento actual del negocio, no al final del mes, del trimestre o del año, cuando ya es demasiado tarde para actuar y modificar el rendimiento.

“SISTEMAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.”
CASOS DE ÉXITO DE EMPRESAS BI.
A. GOOGLE.
B. AMAZON.COM.
C. YAHOO.COM.
D. EBAY.COM.
E.  MICROSOFT.
F.  FLICKR.
G. YOUTUBE.
H.  DIGG.
I.     LOST FM.
J.  DELL.
K. BMW.
L.  FORD.
M. NIKE.

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